Logo

DE EN FR IT ES RU 中文

Condiciones de compra

1. Suscripción del contrato
El contrato de suministro se considerará suscrito cuando hayamos adjudicado el pedido por escrito y el proveedor haya confirmado su aceptación también por escrito. Una falta de confirmación se considerará como aceptación del pedido en las condiciones indicadas. Cualquier modificación o complemento tendrá asimismo que indicarse por escrito para que tenga validez.

2. Documentos, esquemas, etc.
Nuestras representaciones gráficas y normas de suministro, control y fabricación, así como los demás documentos, esquemas y modelos, moldes y herramientas forman parte de nuestro pedido y se convierten en documentos de referencia del contrato cuando el proveedor acepta el pedido. Seguirán siendo de nuestra propiedad y, sin nuestro consentimiento, no está permitido copiarlos, reproducirlos o ponerlos en conocimiento de terceros. Su devolución deberá realizarse a la primera solicitud o bien al entregarse la mercancía o, en caso de haberse acordado así, almacenando los documentos en un lugar adecuado.

3. Precios
Los precios de referencia de nuestros pedidos son precios fijos. Las modificaciones de los mismos o reservas respecto a dichas modificaciones solo tendrán vigencia una vez aceptadas y confirmadas por nosotros por escrito.

4. Fechas de entrega, plazos de entrega
Para las fechas y plazos de entrega se considerará la recepción de la mercancía en el lugar acordado. Las fechas y los plazos de entrega prescritos y no corregidos inmediatamente por el proveedor son vinculantes y deberán ser cumplidos por este. En caso de incumplimiento de las fechas y plazos de entrega prescritos, tendremos derecho a renunciar a la recepción con retraso de la prestación y a rescindir el contrato sin plazo adicional. En ese caso, nos reservamos el derecho a exigir una indemnización. Los incrementos en los costes de transporte, por ejemplo, por servicio Express / urgente / mensajero, etc. que sean consecuencia de un envío tardío por parte del proveedor correrán a cargo de este. Cuando recibamos la mercancía prematuramente, nos reservamos el derecho a abonar la factura en la fecha de entrega establecida por el contrato. En caso de retraso en la entrega se aplicará una penalización del 0,5 % del valor de la mercancía por semana de retraso. Dicha penalización podrá alcanzar un máximo del 5 %.

5. Entrega, facturación
Cada entrega o entrega parcial deberá ir acompañada de un albarán. La mercancía que no lleve albarán será rechazada por nosotros. Cada entrega deberá facturarse inmediatamente al ser enviada. Para cada una de las entregas se extenderá una factura independiente duplicada en la que esté indicado el número de pedido. Las facturas en las que no consten estos datos serán rechazadas.

6. Control de la mercancía, pagos
Nuestros pagos se llevan a cabo tras un control provisional de aceptación realizado en el momento de recibirse la mercancía en el lugar acordado. Puesto que el control de la mercancía en cuanto a cantidad, precio y calidad tiene lugar en un momento posterior, nuestros pagos no suponen una aceptación de su cantidad, precio y calidad. Por tanto, conservamos en su integridad nuestros derechos legales al respecto aunque la mercancía haya sido controlada y abonada. Como es lógico, esto también será así cuando solo se haya abonado una parte de la mercancía.

7. Cantidades
Las cantidades establecidas en el pedido deberán respetarse. Deberá seguirse el modo de proceder habitual en transacciones comerciales. Solo estaremos obligados a aceptar entregas parciales cuando hayan sido solicitadas expresamente por nosotros. Nos reservamos el derecho a devolver al proveedor la mercancía suministrada en exceso solicitando al mismo los gastos generados por ello y, en caso de que el proveedor suministre una cantidad insuficiente, a exigir el suministro del número de unidades solicitado en el pedido.
8. Calidad
El proveedor se hace responsable de suministrar una mercancía en perfecto estado según las condiciones del contrato, de utilizar materiales de buena calidad y del buen estado de la mercancía. Cuando la mercancía entregada presente defectos, podremos devolverla al proveedor y exigir que nos suministre en su lugar mercancía en perfecto estado. Debido a que, en gran parte de los casos, no es posible controlar la calidad acordada de inmediato, el proveedor admite al aceptar el pedido reclamaciones por mercancía defectuosa sin que sea necesario cumplir el plazo de reclamación; esto también se aplicará a posibles daños ocultos (véanse art. 201, 367, 370 OR). No aceptaremos reducciones en los plazos legales para reclamar derechos derivados de la garantía. Nos reservamos en todo momento el derecho a exigir una devolución total o parcial de las cantidades abonadas (art. 205ff., 368 OR) o una indemnización. También nos reservamos el derecho a denegar el pago parcialmente o en su totalidad cuando hayamos realizado una reclamación y hasta que el proveedor haya cumplido su obligación de entregar a cambio de la mercancía defectuosa una en perfecto estado o hasta que la situación se haya definido de forma vinculante en cuanto a una devolución total o parcial o una indemnización. En el caso de piezas fabricadas según los planos de Suhner u otras empresas, el proveedor deberá realizar controles estadísticos adecuados que aseguren el suministro de la calidad adecuada. Los resultados de los controles deberán sernos entregados cuando lo solicitemos.
Se concede expresamente a nuestro QM (Quality Manager) el derecho a visitar o auditar sin previo aviso las áreas relevantes para los productos Suhner.

9. Embalaje, transporte
Salvo que se acuerde lo contrario, el embalaje facturado que sea devuelto por envío franco al lugar de salida deberá ser reembolsado en su totalidad.
A no ser que se acuerde lo contrario, los costes del transporte correrán a cargo del proveedor.
Las pérdidas y los daños sufridos por las mercancías derivados de un embalaje defectuoso o una forma de transporte inadecuada correrán a cargo del proveedor.

10. Validez de las condiciones de compra
Nuestras condiciones de compra se aplicarán a todos los contratos de compra, contratos marco o contratos de obra suscritos con el proveedor sin que sea necesario hacer referencia a ellas en cada acto jurídico. De haber diferencias entre nuestras condiciones de compra y las condiciones generales de contratación del proveedor, se aplicarán exclusivamente nuestras condiciones de compra. Nuestra aceptación de las condiciones generales de contratación del proveedor solo puede producirse por medio de una declaración expresa por escrito. Sin embargo, nuestras condiciones de compra se considerarán aceptadas por el proveedor cuando este, sin contradecir expresamente las mismas, lleve a cabo acciones encaminadas a satisfacer nuestro pedido.

11. Derecho aplicable
En este contrato se aplicará únicamente el Derecho suizo. El tribunal competente para saldar las diferencias que puedan surgir del presente contrato o en relación con él será el de Brugg (Suiza).
PDF Icon   Descargar CGC

SUHNER HOLDING AG

Postfach
CH-5201 Brugg
info@suhner.com

FOLLETO PUBLICITARO

TIENDA ONLINE

Order our products now online!


» visit the webshop